lunes, 31 de mayo de 2010
¿Nacemos creativos o nos hacemos creativos?
Muchos autores de teorías psicológicas como Sigmund Freud o Howard Gadner sostienen que las personas, desde que nacen son sumamente creativas, aunque no de la misma manera, sino que unos son creativos o talentosos para diferentes actividades como el dibujo, la escritura, la pintura, la música, etcétera.
Cuando somos niños solemos jugar muchos juegos diferentes, que incluso son inventados por nosotros mismos la mayoría de las veces, además, cuando somos niños es cuando más se pueden desarrollar los talentos artísticos y creativos que tenemos, debido a que siendo pequeños tenemos mucho tiempo libre para poder practicar nuestras técnicas de dibujo, por ejemplo. Esto comprueba que la práctica hace al maestro, ¿no lo creen?
Por más que una persona tenga facilidad para desarrollar algo con creatividad, si no pone en práctica sus conocimientos constantemente, nunca va a poder ser un gran músico como Mozart o Beethoven, o un gran pintor como Picasso, o un gran poeta como Sor Juana Inés de la Cruz.
Y...¿si somos universitarios aún podemos desarrollar nuestra creatividad? Por supuesto.
Sólo necesitamos deseos de desarrollar nuestras habilidades, las que tenemos poco desarrolladas y las que aún no descubrimos, además tenemos que quitarnos la vergüenza o inhibiciones, o el miedo a que nos critiquen, la primer obra de un gran artista no fue perfecta, sino que fue mejorando con la práctica.
Entonces, decidámonos a desarrollar más nuestra inmensa creatividad desde...HOY, HOY, HOY.
Escrito por: JESSICA GIRÓN CHÁVEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario